Demuestran que los chimpancés saben jugar al “piedra papel tijera”

La investigadora Jie Gao del Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Kyoto hizo un estudio comparativo entre 7 chimpancés de varias edades y sexos y 38 niños de 3 a 6 años.

Este chimpancé puede ganarte al “piedra, papel, tijera”
Su objetivo era descubrir si los primates también podían aprender el patrón del juego universal “Piedra, papel, tijera”. Y el resultado fue positivo.

El estudio exhaustivo que hicieron demostró que los animales podían entender la dinámica del juego y responder, a pesar de que los chimpancés tardaron mucho más que los niños.

Cuando un niño perdía en una tanda del juego corregía automáticamente su elección (si pierdo con papel no vuelvo a hacer papel inmediatamente, todos hemos estado ahí).

Los primates en cambio tardaban más de una jugada en cambiar de elección, y les costó entender que las tijeras pueden con el papel.

Con una pantalla táctil, los científicos enseñaron a los chimpancés a hacer las señales papel y piedra con la mano, luego les mostraron el papel y las tijeras.

A decir verdad, el chimpancé del vídeo parece un tanto desinteresado y hace unos gestos con la mano que parecen ser siempre el mismo, Quizá sus otros 6 compañeros son más hábiles.

DEJA TU COMENTARIO