Hospital de Villa Mercedes: Por falta de luz, los médicos usaron celulares en un parto

Ocurrió el 7 de agosto a las 4.50 en el Materno Infantil. "El grupo electrógeno no funcionó por falta de combustible. Pudo pasar cualquier cosa", contó la mujer que dio a luz en la oscuridad del Hospital.

En el programa Viva la Mañana de FM La Bomba, que conduce Daniel "Banana" Arce, se escuchó el crudo relato de la mujer, que junto a su hijo, fue protagonista del triste episodio. "El 7 de agosto a las 4.50 nació mi hijo", relató Roxana Ortiz sobre aquella noche.

Durante las maniobras que los médicos realizaban para ayudar al nacimiento del bebé se produjo un corte de luz que dejó a oscuras el quirófano, "el grupo electrógeno no andaba, las parteras y enfermeras alumbraron con celulares. El grupo electrógeno no funcionaba por falta de combustible", detalló Roxana.

"Me sentí desamparada no sabía qué podía pasar en el parto, por la falta de insumos podría haber pasado cualquier cosa", comentó la mujer sobre el momento en el que daba a luz a su hijo y el corte de energía eléctrica se prolongaba en el Hospital Juan Domingo Perón.

"Que tengan mas consideración con el hospital y los médicos que hacen todo lo posible pero no tienen apoyo, los médicos me acompañaron en todo momento", destacó sobre la enorme profesionalidad de los facultativos que intervinieron.

Por último, Roxana hizo un pedido al gobierno de la provincia: "Gastan plata en cosas que no tienen importancia y dejan de lado la salud de la gente que es lo más importante".

AUDIO:

 

 

DEJA TU COMENTARIO