"Rompan votos, impugnen mesas" el pedido de los punteros de Adolfo y la reacción de un fiscal

Un chat, exclusivo de El Puntano, detecta el momento en el que le piden a los fiscales de Nueva Galia que hagan trampa, "es lo que nosotros hacemos en San Luis", confesó una mujer. Conozca la respuesta democrática de un fiscal.

Las elecciones del domingo quedarán en la historia de San Luis, después de 32 años los hermanos Rodríguez pierden a una elección. La anterior había sido, también legislativa, en 1985. No sólo la derrota, abrumadora, será recordada sino también la posición de una sociedad que busca un nuevo horizonte donde los valores prevalezcan.

El chat que pide hacer trampa.

Al tiempo que los integrantes grupo de Whatsapp "Nueva Galia Juventud" compartía la jornada cívica en la fiscalización del comicio para el partido de los Rodríguez Saá, una puntera del oficialismo pedía hacer trampa: Rompan votos, impugnen mesas. Nosotros estamos haciendo eso en San Luis".

El pedido de la mujer fue contestado por un joven del sur provincial: "Hay que ganar bien no haciendo esas cosas, creo yo. Haciendo eso no vamos a cambiar la decisión de las personas". La actitud del militante fue acompañada por otros jóvenes del chat.

Claramente el final de ciclo de Rodríguez Saá se llevará una forma dañina de hacer política y de educar a los militantes.

DEJA TU COMENTARIO