Ganó Poggi: "Golpe histórico" y "paliza", titulan los medios nacionales

La contundente victoria de Claudio Poggi en las PASO marcó también la derrota de los hermanos Rodríguez Saá. Los distintos medios nacionales difundieron los resultados de San Luis.

"En los últimos 34 años, el oficialismo provincial sólo había perdido en los comicios de 1985. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Poggi -peronista pero aliado del gobierno nacional- se alzó con 57,5% y casi 20 puntos de diferencia para derrotar así a Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista), que obtuvo 38,3%", resumió el diario La Nación que eligió como título: "San Luis: Poggi le asestó un golpe histórico a Rodríguez Saá".

El matutino de Capital Federal, que había adelantado días atrás el triunfo de Poggi, agregó declaraciones del candidato ganador: "Estamos en un día histórico para la provincia de San Luis", dijo Poggi en su búnker pasadas algunas horas del cierre de los comicios. El bullicio de sus militantes lo interrumpió en varias oportunidades. "Decíamos que no garantizábamos una batalla fácil, pero sí que íbamos a garantizar un triunfo seguro y hemos tenido un triunfo seguro".

Otro de los medios que se refirió a San Luis fue MDZ, el portal de la provincia de Mendoza destacó: "Paliza de Poggi a los Rodríguez Saá en San Luis", para luego dar precisiones del triunfo del referente de Avanzar y Cambiemos.

http://www.lanacion.com.ar/2052909-san-luis-poggi-le-asesto-un-golpe-historico-a-rodriguez-saa

http://www.mdzol.com/nota/749344-paliza-de-poggi-a-los-rodriguez-saa-en-san-luis/

https://www.clarin.com/politica/sorpresivo-resultado-san-luis-perdian-rodriguez-saa_0_Bym2ZuAPW.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/740743/actualidad/rodriguez-saa-aliados-cristina-pierden-san-luis-primera-vez-32-anos.html

 

DEJA TU COMENTARIO