Pinedo: "Rechazamos cualquier injerencia militar de los EEUU en nuestra región"

El presidente Provisional del Senado se expresó sobre la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. De este modo el gobierno argentino parece coincidir con los gobiernos de Chile y de Bolivia, los cuales ya manifestaron claramente su posición ante la avanzada bélica en el cono sur que insinuó Donald Trump.

Chile y Bolivia fueron los primeros países de la región en condenar la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar una intervención militar en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria", dijo el viernes el republicano a un grupo de periodistas desde su club de golf de Bedminster, en el norte de país.

El gobierno argentino, si bien no emitió un comunicado oficial, ni se supo cual es la postura del presidente Mauricio Macri, tiene en Pinedo la primera declaración acerca del tema que tiene en vilo a Latinoamérica, la cual fue vertida en la red social Twitter y marca un rotundo repudio a la posibilidad de que la principal potencia armamentística del planeta, tenga injerencia en la región. Las consecuencias de las últimas intervenciones militares de Estados Unidos, en Afganistán, y en Irak, (la cual incluyó hasta una probada y escandalosa falsificación de pruebas para iniciar los ataques) y sus posteriores desastres humanitarios a gran escala, no parecen representar para algunos líderes regionales una salida sensata al caos que impera en Venezuela.

DEJA TU COMENTARIO