El Hospital del Pueblo Ranquel completamente abandonado

Está totalmente vació, no hay médicos, enfermeros, administrativos ni personal de limpieza. Un edificio fantasma. Desde hace más de un año que reclaman al Gobernador personal para que el nosocomio funcione.

En setiembre de 2016, la Agencia de Noticias del Gobierno publicó una nota titulada "Soluciones en materia de salud para el Pueblo Nación Ranquel", en la redacción periodística se relató que el entonces ministro de Salud, Marcelo Riera, "recibió al lonco (cacique) Daniel Sandoval de la comunidad ranquel y se interiorizó de las necesidades en materia de salud que tiene el pueblo".

Tras el encuentro se conocieron declaraciones del Lonco: “Nos vamos muy contentos porque el ministro nos brindó soluciones, en dos semanas un equipo sanitario viajará a nuestras tierras con el equipamiento necesario para atender las necesidades de la comunidad y preparar la logística que el hospital requiera para su pleno funcionamiento”, señaló hace un año atrás Sandoval.

Pese a las promesas y al cambio de ministro la situación del nosocomio empeoró. Una recorrida en un video realizado en la jornada del último miércoles muestra a un verdadero "hospital fantasma". Sin personal ni el equipamiento prometido por el gobierno, los habitantes de la Nación Ranquel, distante a más de 200 kilómetros de la ciudad de San Luis, están totalmente desamparados.

Imágenes del Hospital abandonado

DEJA TU COMENTARIO