Kempes criticó durísimo a Maradona por su postura sobre Venezuela

El ex goleador del Mundial 78 cruzó en Twitter al "Diez", que declaró su apoyo a Nicolás Maduro. "El Matador" señaló que "no se puede alabar a gente que hace morir de hambre a un país".

El goleador del Mundial 78, Mario Alberto Kempes, salió este martes a criticar las declaraciones del astro Diego Maradona, quien se ofreció como "soldado" del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"@DiegoMaradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!", puso Kempes, de 63 años, con dos banderas venezolanas, en su cuenta personal de Twitter.

"El Matador" señaló: "Cada uno tiene su idea política, pero decirla de esa manera tan brusca, apoyando algo que no se puede apoyar…No podés alabar a la gente que hace morir de hambre a un país y mata a destajo".

El mensaje fue en respuesta a las declaraciones que a través de Facebook Maradona había manifestado en apoyo a la presidencia de Maduro y al gobierno que encabezó en su momento el fallecido Hugo Chávez.

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", sostuvo Maradona, de 56 años.

Ambos ex jugadores integraron juntos el plantel en el Mundial de España 82 que dirigía César Luis Menotti, pero tienen posiciones encontradas con respecto a la situación venezolana.

En un mensaje que lleva también la firma de su reconciliada pareja, Rocío Oliva, Maradona agregó: "Viva Chávez. Viva Maduro. Viva la revolución. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha".

Venezuela atraviesa una aguda crisis política, económica y social, con protestas opositoras que ya dejaron unos 125 muertos en los últimos cuatro meses.

DEJA TU COMENTARIO