Crisis y reclamo por la obra pública: "Pedimos laburo por la gran desocupación que hay en San Luis"

Trabajadores  reclamaron en la UOCRA, "en la provincia hay 2.000 desocupados", denunciaron. Ante el pedido les dieron un bolsón de comida. "Necesitamos más inversión", destacó Marco Sosa quien reconoció que la obra pública está parada.

Este lunes por la mañana alrededor de 40 trabajadores llegaron hasta la sede de la UOCRA en la ciudad de San Luis, con un pedido concreto: "Queremos trabajar".

Uno de los trabajadores de la construcción en diálogo con la prensa contó la difícil situación: "pedimos laburo por la gran desocupación que hay en San Luis. Son 2.000 los desocupados, la gente tiene miedo por eso no sale a la calle".

Ante el reclamo, la respuesta del gremio fue la de otorgarles un bolsón de comida, "nos dieron un bolsón de comida y tenemos que aguantar hasta el 1 de setiembre", fecha en la que se comprometió el gobierno de Rodríguez Saá a reactivar parte de la obra pública. Cabe señalar que un obrero de la construcción gana $ 12 mil mensuales, según relataron a la prensa.

Ante la protesta de los trabajadores el secretario del gremio, Marco Sosa, dio precisiones de una reunión mantenida con el Ministro de Obras Públicas Felipe Tomasevich: "la obra pública no nos genera  lo que necesitamos en demanda laboral. Hay obras que terminaron, como la del ProCreAr. Dependemos fundamentalmente de la obra pública", detalló Sosa.

"Tenemos un padrón de casi 3.000 trabajadores, necesitamos más inversión sobre la demanda de mano de obra. Estamos preocupados, el trabajador de la construcción vive con lo justo no puede esperar dos o tres meses", agregó el gremialista. Los empleados del sector aseguran que "hay compañeros que llevan hasta seis meses sin trabajo".

Foto: Gentileza Radio Popular

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO