Piden intervenir la Justicia: Adolfo, Alberto y Lila Novillo los padres del escándalo

"Siempre fui una mujer de la política aún en la justicia, porque desde la justicia hice muchísima política", por esta frase, entre otras, y por sus actos, este miércoles presentaron en el Congreso un proyecto para intervenir la Justicia de San Luis.

La imparcialidad manifiesta de Lilia Ana Novillo, presidenta del Superior Tribunal de Justicia, quedó plasmada en lo que la oposición considera un avasallamiento a los derechos de los partidos políticos cuando el último domingo ordenó realizar una interna con una sola lista que no fue aprobada por el Frente Avanzar y Cambiemos, espacio que se perfila para arrebatarle la elección al oficialismo. Tras la bochornosa elección, definida como "fantasma" se logra frenar la lista de candidatos provinciales del frente opositor.

"Lila" Novillo es la mujer que comanda lo hilos de la justicia en San Luis, la designación de la mujer fue impulsada dos veces por los hermanos Rodríguez Saá. En 2015 la jueza renunció a su cargo en el Superior Tribunal de Justicia para participar como precandidata a intendenta en la interna del PJ. Los números no la favorecieron y una vez concluido el proceso eleccionario otra vez fue propuesta por el Gobernador para el máximo cargo en la justicia. Las impugnaciones no tuvieron eco ya que el Senado, dominado exclusivamente por Rodríguez Saá, votó la designación.

Durante una entrevista exclusiva realizada por este medio, en la campaña de 2015, Lila Novillo dejó bien en claro su pertenencia al proyecto de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá: “Yo estoy donde siempre quise estar, en las filas del justicialismo, aquí en la provincia bajo la conducción de Alberto y Adolfo, que les guste o no les guste en San Luis marcaron un antes y un después desde la gestión donde siempre tuve participación, me siento participe de casi todas las realizaciones desde los lugares que ocupé”.

No sólo eso, sino que dejó una frase que con el correr de los acontecimientos toma una relevancia mayor: "En todos estoy años estuve junto a Adolfo y Alberto, aprendiendo. Siempre fui una mujer de la política aún en la justicia, por que desde la justicia hice muchísima política”.

Los pronunciamientos de Novillo sobre su pertenencia al espacio de los hermanos que gobiernan San Luis desde el advenimiento de la democracia no quedaron circunscritos a la campaña, en los últimos días durante una entrevista radial la Presidenta del máximo órgano judicial disparó: "Antes de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) no había internas en ningún partido, excepto el partido nuestro”, dijo en clara referencia al Partido de los Rodríguez Saá ya que se rectificó: “al partido al que yo pertenecía”, corrigió cuando intentaba explicar el por qué de enviar sólo a la oposición a una interna.

Riccardo en la rueda de prensa en la que anuncia el proyecto de intervención del Poder Judicial.

Finalmente y tras el papelón de las Primarias Abiertas y Simultáneas, no obligatorias, celebradas el último domingo en las que votó menos del 1% del padrón y que cotó con una sola lista, el diputado nacional José Riccardo presentó un proyecto de ley para intervenir el Poder Judicial.

En conferencia de prensa, Riccardo, quien estuvo acompañado por Mario Negri y Nicolás Massot, entre otros, destacó:"Esta presentación responde a la acción deliberada de la Justicia Electoral de San Luis, que en una maniobra descarada y bajo evidente influencia de interés del Poder Ejecutivo Provincial desconoce las decisiones de los órganos legítimos electorales de los partidos y frentes políticos de la oposición, en este caso el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, imponiendo una lista ilegítima no oficializada con el fin de alterar y proscribir la representación de ese frente provincial".

 

 

DEJA TU COMENTARIO