Piden que los diputados provinciales digan si están a favor o en contra de De Vido

Un proyecto de los legisladores de Cambiemos solicita que se expresa el repudio a los Diputados de Adolfo Rodríguez Saá que protegieron a De Vido. Los diputados provinciales deberán decir si están a favor o en contra del ex funcionario de Cristina.

"Julio De Vido fue uno de los hombres más poderosos del kirchnerismo, el Ministerio de Planificación Federal desde el primer día de la presidencia de Néstor Kirchner (25 de mayo de 2003) hasta el último de Cristina (10 de diciembre de 2015). Hoy ocupa una banca de diputado nacional del Frente Para la Victoria, protegiéndose a través del fuero parlamentario", reza el primer párrafo de la iniciativa.

Posteriormente repasa las innumerables causas de corrupción en las que es investigado el legislador, además sostiene que "la semana pasada en la Cámara Baja del Congreso de la Nación se debatió el proyecto por el cual se buscaba expulsar de su banca al ex ministro kirchnerista Julio De Vido, por "inhabilidad moral". Para lograrlo, necesitaban contar con dos tercios de los votos del recinto, objetivo que no se logró concretar".

"La iniciativa de expulsión de la Cámara de Diputados, impulsada por Cambiemos y el Frente Renovador, que contó con el apoyo de diferentes partidos políticos, entre ellos, con el voto del diputado nacional por Avanzar San Luis Claudio Poggi y José Luis Riccardo, obtuvo 138 votos a favor y 95 en contra. Junto con el blindaje del Frente Para la Victoria se sumaron los diputados de Rodríguez Saá y los de la Izquierda", agrega la iniciativa.

Frente a este antecedente inmediato, los legisladores de Cambiemos en la Cámara Baja Provincial presentaron el proyecto de declaración para repudiar "la impunidad brindada" por los diputados de Adolfo Rodríguez Saá.

DEJA TU COMENTARIO