"Insólitas internas fantasma en San Luis", titula La Nación

El medio se hizo eco del papelón de los Rodríguez Saá. "Poggi aparece con chances de derrotar a Adolfo Rodríguez Saá", cuenta en un uno de los párrafos de la nota.

El Diario La Nación y su visión sobre las PAS.

Jaime Rosemberg firma la publicación que hace mención al escándalo de las PAS desarrolladas ayer en la provincia que contó con una mínima participación.

Aulas vacías, urnas sin fiscales ni custodia, votantes desorientados. El insólito panorama se vivió ayer en San Luis, donde el gobierno provincial que encabeza Alberto Rodríguez Saá convocó a internas no obligatorias, a las que se presentó una sola lista, conformada por radicales y dirigentes de otros partidos opuestos al Frente Avanzar -Cambiemos en esa provincia.

El Comité Raúl Alfonsín (Lista 83), integrada por el ex senador radical Jorge "Pupa" Agúndez, Horacio Quevedo y otros radicales disidentes, fueron los únicos que se presentaron a la elección de ayer, Marginados del acuerdo que lleva de candidato a senador nacional al peronista Claudio Poggi y la mayor parte de la UCR puntana (el diputado José Riccardo irá por su reelección), los disidentes obtuvieron el aval de la justicia provincial para presentarse.

Poggi y Riccardo denunciaron una maniobra de la "justicia adicta a los Rodríguez Saá" por esa autorización, y ven a los dos hermanos en el poder puntano como los "autores intelectuales" de la maniobra, que intentaría "embarrar la cancha" a la oposición, que aparece con chances de derrotar, al menos en las PASO nacionales, a la lista que encabezará el senador y ex presidente Adolfo Rodríguez Saá.

http://www.lanacion.com.ar/2048503-insolitas-internas-fantasma-en-san-luis

 

Ámbito Financiero destacó la "escasa participación".

Otro medio que se hizo eco de la maniobra del poder en San Luis fue Ámbito Financiero. Con la participación de una sola lista y la no obligatoriedad de votar, se realizaron las elecciones abiertas y simultáneas (PAS) en San Luis, en una jornada signada por una muy baja participación ciudadana y por la ausencia de autoridades en varias mesas. Solo participaron 2.800 personas. Describió el matutino.

http://www.ambito.com/891763-escasa-participacion-en-las-pas-de-san-luis

 

DEJA TU COMENTARIO