Todo listo en Mendoza para recibir la Cumbre del Mercosur

Se espera que arriben a la provincia alrededor de 3.000 personas que vendrán acompañando a las comitivas. El viernes se realizará la sesión plenaria, donde Argentina hará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a Brasil.

Los presidentes de Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, arribarían el próximo viernes a Mendoza para participar de la cumbre del Mercosur, que por segunda vez se desarrolla en esta provincia.

Según informaron desde el gobierno mendocino, “los presidentes estarían arribando a la provincia de Mendoza el día viernes 21, donde se realizará la sesión plenaria, en el hotel Intercontinental. La primera actividad presidencial será el traspaso de la Presidencia Pro Tempore de Argentina a Brasil”.

Si bien la cumbre dio inicio hoy con reuniones organizativas, “el cronograma empieza el miércoles con el seminario del Mercosur y Alianza del Pacífico”, indicó el coordinador de Gabinete del gobierno provincial, Diego Costarelli.

“Durante el miércoles 19 arribarán a Mendoza los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados e Invitados Especiales”, señalaron desde la gobernación, y ese mismo día, a las 12, “el gobernador Alfredo Cornejo los recibirá en el Salón Cerros del hotel Intercontinental donde dará unas palabras de bienvenida”.

Tras la apertura del mandatario, comenzará el Seminario Mercosur – Alianza del Pacífico: “El nuevo contexto general y la convergencia entre Mercosur y la Alianza del Pacífico”.

En tanto el jueves, desde las 8 y hasta las 10, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, darán apertura al desayuno de trabajo donde participarán los Ministros de Economía y los Presidentes de Bancos Centrales de los Estados Partes de Mercosur y Asociados.

A las 10 tendrá lugar la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común-Sesión Estados Partes del Mercosur, y a las 14.30, la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y los Estados Partes del Mercosur, Estados Asociados, México e Invitados Especiales.

Ese mismo día pero a las 17, “se llevará adelante la Reunión de Ministros de Industria de los Estados Partes del Mercosur. Estará presidida por el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera”.

El viernes será el día de los presidentes, dado que entre otras actividades, se realizará la sesión plenaria, donde Argentina hará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore a Brasil.

Según indicaron las autoridades provinciales, se espera que arriben a la provincia alrededor de 3.000 personas que vendrán acompañando a las comitivas.

 

DEJA TU COMENTARIO