Una familia construye un "ranchito" para vivir en El Milagro

La animadora de fiestas infantiles Maru Flores dio a conocer la historia de Alexis y su familia. Viven en una casa que tienen que devolver y con sus propias manos construyen un "ranchito".

La conmovedora historia de vida que tiene a Alexis como protagonista, un niño de 8 años que asiste a la Escuela del Paraje El Milagro. Su familia, compuesta por los abuelos y una tía, que este año termina el secundario y que demás es escolta de la Bandera Argentina y que tiene decidido  seguir la carrera de enfermería, todos viven en una casa que le prestan y deben reintegrarla. Ante la falta de recursos, ellos, con sus manos, y la ayuda desinteresada de la  Directora de la Escuela, Eliana Carolina Portela Rios, Maru Flores y otras almas solidarias levantan las paredes de la futura morada.

Fue a través de Facebook que la animadora infantil relató la historia, "Alexis y sus abuelitos viven en una casa prestada y ahora se la pidieron. Ellos se están haciendo un ranchito para poder vivir ahí en el mismo paraje de El Milagro.Hoy fui a ayudarlos a armar y limpiar el terreno y la verdad es que no tienen los recursos económicos para hacer la casita de material, pero si tienen sus manos para levantarla.
La Directora de la Escuela de E Milagro Eliana Carolina Portela Rios junto a Julia Gomez estaban ahí ayudándolos con el pico y la pala. Cuando la vi a la directora no podía creer que un directivo en sus vacaciones este ayudando a la familia de su alumno. Eso me dio tanta alegría porque me di cuenta que entre todos podemos ayudar a las familias a estar un poquito mejor.
Hablando con la tía de Alexis me contaba que es escolta en su escuela y que termina este año el secundario. Quiere estudiar la carrera de enfermería.  A pesar de ser humildes y de no tener muchos recursos esta chica esta dando lo mejor de sí para salir adelante.
Yo me comprometí a a ayudarla el año que viene durante su carrera. Creo que entre todos podemos hacer que su casita sea mejor!!!! De material, con aberturas, con un techo de chapa que no esté agujereado, etc.
Todos los que quieran ayudar con cemento, Block, chapas, aberturas , etc. Me avisan y yo lo paso a buscar.
Si alguien quiere ayudar con su mano de obra también será bienvenido".

Las imágenes que Maru difundió en redes sociales.

 

DEJA TU COMENTARIO