"La plata de las PAS deberían destinarla a la salud", reclamó el diputado Walter Oio

"Presentamos un pedido de informe para conocer cuánto dinero destinó el gobierno a las PAS. Pero entendemos que deben volcarlo a la salud", señaló el legislador del Departamento Pedernera.

Walter Oio impulsa, junto con su bloque Cambiemos, un pedido de informes a fin de que al administración de Albero Rodríguez Saá especifique el monto asignado a la Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), que resultan no ser obligatorias. "En primer lugar entendemos que las PAS son innecesarias, más aún cuando dos semanas más tarde todos tenemos el derecho y la obligación de votar en las PASO que son de carácter nacional, bien podrían haber hecho coincidir las fechas", señaló el legislador en comunicación telefónica con este medio.

"Por otra parte y a raíz de información periodística tomamos cuenta de que son $ 50 millones los que se necesitan para costar una elección de este tipo, el Gobierno hasta el momento no dio a conocer la cifra oficial. De todos modos es muy alta si tomamos el pago a las autoridades de mesa, mantenimiento de escuelas, traslado y fuerzas de seguridad, entre otros conceptos".

Oio además realizó un fuerte reclamo por la salud, "como representante del Departamento Pedernera veo con mucha preocupación el abandono de la salud, los hospitales están sin insumos, en Villa Mercedes la situación es grave. Si tomamos como el ejemplo el caso de Justo Daract donde no hay nacimientos ya que la madres deben trasladarse hasta Villa Mercedes para ser atendidas. Sin dudas, la plata de las PAS deberían destinarla a la salud".

La solicitud del Diputado y las expresiones en materia de salud se dan en medio de un recrudecimiento de las demandas y reclamos por parte de los ciudadanos de toda la provincia. En las últimas horas el diario El Sol de Mendoza aseguró que los "Puntanos atienden su salud" en esa provincia al tiempo que destacó las prioridades del gobierno como la construcción de estadios en detrimento de mejoras en la salud.

 

Solicitud de informe de los Diputados de Cambiemos

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO