Villa Mercedes: Otra muerte y el sistema de salud que no da respuestas

Una pequeña de 12 años murió este fin de semana, un diagnóstico tardío, tras visitar al menos tres centros de salud, terminó con el futuro de la niña. Indignación social.

Parece que el más simple de los razonamientos no puede ser llevado adelante por las autoridades del gobierno provincial, o se destinan todos los recursos a obras innecesarias y eventos extraordinarios o se prioriza la vida. Parece sencillo, lo es, pero eligieron el desprecio a la salud y los negocios millonarios.

Esta será seguramente otra crónica sobre una salud totalmente colapsada, lamentablemente las historias seguirán repitiéndose ya que ante tantas demandas, denuncias y evidencias de abandono el Gobernador no va a cambiar su política sobre el tema. Cuando aún resuenan en los corazones de todos los sanluiseños las vidas de los niños que se perdieron en los últimos meses por no contar, por ejemplo, con un cirujano infantil en Villa Mercedes, por nombrar una ciudad importante en cuanto a habitantes, la familia Chávez sufre la pérdida de su pequeña de tan solo 12 años.

Los pedidos por un sistema que al menos funcione son  constantes, los desenlaces fatales y la desidia está enquistada en lo más profundo del poder. El Gobierno priorizó autódromos, estadios, Pedreras, pero los hospitales no tienen insumos y los médicos están desbordados.

El último fin de semana, una niña, acompañada por su madre, llegó hasta le Hospital de la Ribera. La antesala estaba colmada de personas que esperaban desde hacía varias horas para ser atendidas. La madre tomó la decisión de llevar a la niña hasta la Clínica de la Alimentación y pagar la consulta privada, el médico que la atendió diagnóstico que la pequeña tenía gripe y le recetó un antibiótico. "Como mi hija seguía mal, empeoraba, la llevé el domingo de nuevo al Hospital de la Ribera. Entró y no salió más", contó la madre en redes sociales.

Aparentemente la niña sufrió una peritonitis que terminó con su vida. Otra vez el reclamo por una salud que no llega  a tiempo, por hospitales colapsados, por falta de insumos y profesionales.

El dolor de la madre en redes sociales.

 

DEJA TU COMENTARIO