Adolfo gana por mes $ 160 mil: Empleados públicos se quejan por descuentos en el aguinaldo

Rodríguez Saá tiene una jubilación de privilegio por ser ex presidente. Los trabajadores públicos percibieron un 35% de aguinaldo en comparación al salario de bolsillo.

Evidentemente los problemas económicos no aquejan a Adolfo, vive en una mansión valuada en $ 75 millones, posee autos, camionetas, campos y casas en distintos puntos del país. Al tiempo que el Senador está de campaña usando recursos públicos como universidades, medios de comunicación, edificios del gobierno, etc, los trabajadores del ámbito público se encontraron con  un aguinaldo menor al estimado.

El Sueldo Anual Complementario (SAC), dividido en dos, y conocido comúnmente como aguinaldo resultó ser muy poco para los agentes públicos que vieron tan sólo un 35% del salario de bolsillo, lejos del 50% esperado. Esto sucede porque San Luis tiene uno de los salarios básicos más bajos del país y los aumentos recientes no están contemplados en el básico por lo que en la liquidación del SAC se observa una significativa merma.

Para Adolfo la situación es muy distintas, cobra, por tan solo siete días como Presidente, $ 160 mil mensuales. Cabe recordar que Rodríguez Saá realizó el trámite y consiguió que le abonaran el retroactivo desde 2001. Como si el beneficio no fuera suficiente podría verse favorecido por la presentación de Fernando de la Rúa que solicitó no pagar ganancias, lo que incrementaría el salario.

DEJA TU COMENTARIO