Oimpo condenó a Aldosivi, que descendió con Quilmes, Rafaela y Sarmiento

En un partido que estuvo suspendido por falta de luz, Olimpo goleó por 3 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, se aseguró su permanencia en Primera y mandó a la B Nacional a su rival.

El partido arrancó como una final: con mucho nervio, demasiado ímpetu, tratando de capitalizar los errores del rival. El visitante lucía mejor, acaso porque estaba un poco más tranquilo a sabiendas de que el empate lo hacía zafar del descenso. Por eso no extrañó que se adelantara en el marcador, tras una buena jugada por izquierda de Caballucci, quien llegó al fondo, mandó el centro para Coniglio, que punteó el balón a la red.

Todavía festejaban en el banco los de Bahía Blanca cuando Coniglio cuerpeó a Alegre, que intentaba controlar un pelotazo largo. El goleador de Olimpo se llevó la pelota y puso el 2 a 0. Encima, en tiempo de descuento, el ingresado Miracco dejó a Aldosivi con diez, al ser expulsado junto a Cabral, por agresión mutua.

En el complemento, el conjunto marplatense se adelantó, monopolizó la pelota y las situaciones de peligro, pero volvió a adolecer de la falta de contundencia que lo acompañó en todo el torneo (fue el equipo con menos goles a favor). Encima, cuando buscaba descontar, Caballucci sacó un zurdazo desde lejos que se clavó en el ángulo de Campodónico y marcó el 3 a 0, que significó el descenso a la B Nacional de Aldosivi, condenado también por los empates de sus adversarios en la puja de los promedios: Temperley y Huracán.

DEJA TU COMENTARIO