Adolfo miente: "Un médico en salud pública gana $ 53 mil"

El Senador olvidó tomar la medicación o se equivocó de pastilla, "un médico con bloqueo de título cobra $ 41 mil de bolsillo" contrastó la gremialista Ana Lía Trifiró.

De recorrida por la provincia, como no sucedía en años, Adolfo recibió los más diversos reproches por el desastre de la salud pública, edificios sin mantenimiento, falta de insumos y de profesionales, el actual plantel médico está desbordado porque debe cumplir varias funciones durante sus horas de trabajo.

Para calmar los ánimos el Senador salió, otra vez, con una declaración que repite en cada campaña electoral: "Vamos a convocar a médicos de todo el país. Le vamos a ofrecer un salario de $ 53 mil que es lo que cobra actualmente un médico en San Luis".

Además dijo que con este ofrecimiento "van a llegar muchos médicos", además disparó: Cuánto creen que ganan en Entre Ríos, Buenos Aires,Santa Fe, ganan la mitad de eso", en referencia a los supuestos $ 53 mil mensuales.

Para contrastar las mentiras del Senador la titular del gremio APTS, Ana Lía Trifiró dijo que de "bolsillo un médico con bloqueo de título gana en San Luis $ 41 mil". En ese sentido contrastó la realidad de otras provincias en el tema "el mismo cargo en Mendoza se paga más de $ 100 mil de bolsillo y además son planta permanente, en San Luis son contratos por tres meses".

Trifiró realizó estas declaraciones a Radio Nacional y  no dejan lugar a dudas sobre las maniobras y mentiras en la campaña política.

 

 

DEJA TU COMENTARIO