Frigerio apuntó a Rodríguez Saá: "Necesitamos una justicia independiente"

"Necesitamos una justicia independiente, hay gobiernos que se perpetúan en el poder y confunden la división de poderes que es la base de la democracia", reclamó el Ministro del Interior.

En una entrevista que brindó este viernes a Radio Nacional San Luis, Rogelio Frigerio hizo referencia ala situación política y social de la provincia, destacó que "desde el 10 de diciembre de 2015 San Luis comienza a recibir 15% más de coparticipación que otros gobiernos. En el pasado se lo habían sacado, no todas las provincias obtuvieron este 15% de una sola vez. Esos recursos se tienen que convertir en mejorar la calidad de vida de los Puntanos, es mucho dinero que se le entrega a San Luis desde que Macri gobierna".

Consultado sobre la situación política y la intromisión de la justicia en el Frente Avanzar y Cambiemos, el funcionario expresó: "Necesitamos una justicia independiente, hay gobiernos que se perpetúan en el poder y confunden la división de poderes que es la base de la democracia. Lo que le pasó a Poggi para conseguir su partido es el ejemplo mas claro de porque tenemos que cambiar en San Luis".

En ese mismo sentido señaló que el Frente no va a participar de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS), que impulsa Rodríguez Saá  ya que las consideró "una maniobra para dividir. Hemos decidido no participar de las PAS".

En ese sentido entendió que "los dirigentes radicales (que impulsan internas en el frente) van a  terminar entendiendo que esa apostura es funcional al oficialismo".

 

En 2015 Lila Novillo, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia declaraba:

“Yo estoy donde siempre quise estar, en las filas del Justicialismo, bajo la conducción de Alberto y Adolfo”

DEJA TU COMENTARIO