Merlo marchó por el boleto estudiantil

Fue el sábado en horas de la tarde, un centenar de personas exigió que el Senado trate el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados. Aseguran que Rodríguez Saá ordenó cajonear la iniciativa.

El frió, que comenzó a sentirse durante el sábado en toda la provincia y en particular en el Valle del Conlara, no pudo detener las ganas de reclamar por el derecho a contar con el boleto estudiantil que sirva como paliativo a la crisis económica y que ayude a los estudiantes a cumplir con sus estudios. "Gastamos $50 por día en transporte", la queja casi unificada de todos los participantes, padres, alumnos y docentes.

Mientras el proyecto que ya tiene media sanción de Diputados fue cajoneado por orden del Gobernador, la Secretaría de la Juventud anunció que buscará sancionar una norma de características similares para los estudiantes terciarios, "apoyamos y aplaudimos a la Secretaria de la juventud por impulsar un boleto para los universitarios, aunque primero hay que garantizar que uno termine la escuela secundaria", subrayó el comunicado difundido por los padres.

A pesar de las bajas temperaturas, padres, docentes y estudiantes marcharon.

 

DEJA TU COMENTARIO