Se entregó el ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

Se trata de Guillermo Calviño. El fiscal Campagnoli había ordenado su detención. El juez Ricardo Farías ordenó detener al ex jefe de la Policía Federal Guillermo Calviño en el marco de la causa que investiga una red de corrupción policial, por la que ya está detenido José Pedro Potocar, ex número uno de la Policía de la Ciudad.

Minutos más tarde, el propio Calviño se entregó en el edificio de Tribunales, mientras Gendarmería realiza un allanamiento en su domicilio de la calle Mario Bravo.

Según la investigación del fiscal José María Campagnoli, quien había presentado el pedido de detención al juez Farías, en la comisaría 35° funcionaba una "asociación ilícita" que cobraba coimas a comerciantes y "trapitos" de los barrios de Núñez y Saavedra.

Actualmente, Calviño se desempeñaba como asesor del Ministerio de Seguridad porteño. Estuvo a cargo de la fuerza federal durante al traspaso al ámbito porteño y, a causa de las múltiples denuncias en su contra, había perdido la pulseada para dirigir la Policía de la Ciudad a manos de Potocar, ahora detenido.

Según informaron fuentes judiciales, Calviño estará el lunes frente al juez Farías para brindar su declaración.

DEJA TU COMENTARIO