Tomada de pelo: Terapia intensiva pediátrica en el interior pero por video

El Gobierno anuncia que "la terapia intensiva pediátrica llega al interior", pero será por video. Si un pequeño necesita tecnología de alta complejidad deberá conformarse con una videoconfeencia. Sin dudas otro país.

"A través de la teleconferencia asesoramos a nuestros colegas en el interior para la estabilización del paciente; mientras se realiza esto, nuestra ambulancia de alta complejidad con médicos y enfermeros de la terapia intensiva llegan al lugar, terminan la estabilización y traemos al paciente estabilizado a la terapia intensiva" dijo sin sonrojarse  el médico Gabriel Pujales. Lo que el profesional omitió decir fue la demora en el traslado, cabe recordar el caso de la niña de Villa Mercedes que agonizó casi dos horas hasta que la ambulancia llegó. El Hospital Juan D Perón no tiene terapia intensiva pediátrica.

Otro dato polémico es que la asistencia a través de video  se da en Villa Mercedes, La Toma y Luján, el resto de la provincia no tiene acceso ni siquiera a este sistema que no salva vidas y que apenas pueda asesorar a distancia a un profesional que está en el interior sin recursos, sin insumo y tratando de dialogar con otro médico que le dice que hacer a cientos de kilómetros de distancia. Esto sucede en el "otro país" de los hermanos Rodíguez Saá.

La fotografía difundida por el gobierno destaca que la imagen pertenece a un "simulacro de atención en Villa Mercedes".

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO