"Los Rodríguez Saá juntan fuerzas para enfrentar la creciente figura de Poggi", dice la prensa en Mendoza

El diario MDZ analiza la realidad política provincial, "San Luis es una caja de sorpresas" asegura el portal de noticias en referencia a las alianza de los hermanos con el Kirchnerismo.

La nota titulada "Kirchneristas, comunistas y frondicistas en las listas de Rodríguez Saá" deja paso para asegurar que el rejunte electoral de Adolfo y Alberto tiene una sola finalidad: "juntar fuerzas para enfrentar la creciente figura de Claudio Poggi".

La nota completa

Kirchneristas, comunistas y frondicistas en las listas de Rodríguez Saá

Los Rodríguez Saá juntan fuerzas para enfrentar la creciente figura de Claudio Poggi y decidieron hacer las pases con el kirchnerismo.

Tras la división del peronismo, que dejó al kirchnerismo acotado a la intendencia de la capital provincial, ahora la candidatura a la renovación de su banca en el Senado de la Nación de Adolfo Rodríguez Saá ha acercado posiciones al punto de que ya no son enemigos, sino aliados. De hecho, son conocidas las visitas de Alberto Rodríguez Saá a Milagro Sala y Cristina Kirchner. Algunos dan cuenta de que esta estrategia de unirse llega no por convencimiento propio, sino por la fuerza que empieza a cobrar la candidatura de su ex delfín, Claudio Poggi, quien fue gobernador y ahora es opositor y arma un amplio frente con el radicalismo y el PRO en su provincia, alentado por Elisa Carrió, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Los hermanos Rodríguez Saá en tanto, respondieron con la candidatura de un presunto frondicista. Se trata de Karim Alume, quien fue diputado, adscribe al sello del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y le habían convidado ya con un ministerio (en San Luis se llaman "programas" esas áreas).

La alianza electoral que presentarán el miércoles la integran -"entre otros", como anuncia el diario de la familia gobernante- el Partido Justicialista, Frente para la Victoria, Partido Comunista, PUL, MID, Movipro, Mercedinos por el Cambio, Sanluiseños por el Cambio y el Movimiento Evita,

http://www.mdzol.com/nota/738695-kirchneristas-comunistas-y-frondicistas-en-las-listas-de-rodriguez-saa/

 

 

DEJA TU COMENTARIO