El "Papu" Gómez y su pasito son un fenómeno viral en Europa

Es merecidísimo que el Papu Gómez esté en la Selección, ya que ha hecho una temporada espectacular en el Atalanta de Bérgamo. Solo se ha perdido uno de los 38 partidos de la temporada y ha metido 16 goles. Pero el Papu se ha hecho tremendamente viral. Más concretamente una canción que gira en torno al momento en el que el jugador se puso a bailar en el vestuario de su equipo para animar a sus compañeros tras una derrota.

Con unas cuantas asistencias suyas, además, y trabajo colaborativo en defensa, el equipo lombardo ha conseguido clasificarse para le Europa League del año que viene.

Hacía 26 años que los bergamaschi, una de las mejores canteras de Italia (Morfeo, Montolivo, Zaza, Pazzini son solo algunos ejemplos), no jugaban competición europea.

Tanto se ha salido el Papu que Argentina ha estado a punto de perderlo: el seleccionador italiano Giampiero Ventura sondeó la posibilidad de que el jugador, con doble nacionalidad, jugase para Italia. Pero Gómez ya jugó el mundial sub-20 con Argentina.

También ha ejercido de padre dentro de la cancha luciendo un brazalete de la película Frozen y de la serie Supercampeones como regalo para sus hijos.

El título del tema, obra del trío cómico italiano Gli Autogol, lo dice todo: Baila como el Papu.

Un movimiento cumbiero fácil, pegadizo y sin las pretensiones y el postureo swag de otras intervenciones de futbolistas en la música de baile. Más de 8 millones de personas han bailado ya como el Papu.

DEJA TU COMENTARIO