Villa Mercedes: El Hospital sin calefacción

Otro golpe a la salud de los vecinos. Las calderas del Juan D. Peón no funcionan. En los quirófanos la situación es más grave ya que carecen, además, de insumos. Las autoridades improvisaron con aires acondicionados que no logran cubrir la demanda.

La ciudad de Villa Mercedes, como el resto de la provincia y gran parte del país, padece por estas horas un frente muy frío que provocó un brusco descenso en la temperatura. Los pacientes, médicos y personal que desempeña sus tareas en el Hospital Juan Domingo Perón deben afrontar una jornada, cuya temperatura mínima fue de 2° C, sin sistema de calefacción.

Las calderas del nosocomio no funcionan a pese al reclamo realizado hace varios días atrás al Ministerio de Salud. Para paliar el frió descomunal que se percibe en el viejo edificio, las autoridades del hospital improvisaron con aires acondicionados que no lograron cubrir la demanda por las dimensiones que tiene el centro médico.

"Tenemos autódromo, parque nuevo, lagos y hasta un estadio de fútbol pero nos morimos de frío" se quejó un médico que desarrolla su tarea en condiciones muy precarias. Si los profesionales que trabajan allí se quejan de la falta de calefacción la situación es aún por para los pacientes internados.

 

DEJA TU COMENTARIO