Conocé el "Stratolaunch" el avión más grande jamás construido

Después de estar construyéndose en el desierto de California, esta semana veía la luz lo que se cree que permitirá una nueva revolución. Y se va a hacer a lo grande, que para eso han necesitado permisos de fabricación especiales.

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, ha presentado el avión más grande del mundo dejando a todos un poco impactados. Porque más que un avión parece una bestia.

El récord de tamaño se lo tiene ganado. Mide 117 metros de ancho –la friolera de un campo de fútbol-, pesa 227 toneladas sin combustible y posee 15 metros de altura. Es tan grande que necesita 28 ruedas, seis motores de reacción para ponerse en marcha y 3,6 kilómetros de pista antes para despegar.

El despropósito no es para montar fiestas por los aires ni jaleos excéntricos. Si es tan grande es porque no va a transportar pasajeros, sino cohetes.

El avión, llamado Stratolaunch, está pensado para volar en la baja órbita de la Tierra y lanzar un cohete Pegasus XL, lleno de pequeños satélites. Este nuevo ‘lanzamiento aéreo’ desde la baja órbita en lugar de desde el suelo reducirá enormemente los costes de colocarlos en el espacio, lo que permitirá hacer posible nuevas formas de transmitir Internet en todo el mundo, mejorar las comunicaciones e idear nuevas tecnologías.

"Hace veinte años, el advenimiento de la Web junto con la proliferación de teléfonos inteligentes se combinaron para permitir a miles de millones de personas superar las limitaciones tradicionales de la geografía y el comercio. Hoy, el acceso a LEO (la baja órbita de la espacio) tiene un potencial revolucionario similar", expresó Allen.

Stratolaunch será probado en las próximas semanas y meses y su primer vuelo oficial está previsto para 2019. Cuando alcance el cielo, la industria aeronáutica jamás volverá a ser como antes.

DEJA TU COMENTARIO