Macri y Alicia Kirchner sellan acuerdo por crédito de 750 millones

El presidente Mauricio Macri recibió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en su despacho de la Casa Rosada, luego de que el Gobierno acordara otorgarle un crédito por 750 millones de pesos a Santa Cruz para solventar el déficit fiscal que atraviesa ese distrito.

Luego de una reunión que mantuvo con la gobernadora el martes, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció el acuerdo por financiamiento, y anticipó que se evalúa una colocación, en el mercado local, de títulos provinciales de deuda en pesos.

Desde el gobierno provincial aclararon que la provincia presentó ante la Casa Rosada un plan a mediano plazo, en el que busca "optimizar los recursos y no despedir a empleados públicos".

La semana pasada, y luego de una reunión con funcionarios de Santa Cruz, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó la preocupación del Gobierno por la dimensión de la crisis que enfrenta la provincia, en particular por el conflicto docente, que mantiene al distrito sin clases desde hace 43 días.

"Lo que más nos preocupa es eso, el año lectivo. Nosotros creemos en la autonomía política, es la provincia que tiene que decidir cuáles son las políticas que tiene que encarar para arreglar sus asuntos. Nosotros (por el Gobierno nacional) al menos sabemos a dónde queremos ir y tenemos una ruta", afirmó.

DEJA TU COMENTARIO