El prontuario de la puntera de Alberto que pedía coimas a los jóvenes por una beca

Azucena Escudero es la mujer de confianza de Rodríguez Saá entre sus punteros, solicitaba $ 250 para conseguir una beca. Meses atrás usurpó una escuela para usarla como unidad básica, había integrado una lista de concejales del actual mandatario.

El gobierno se mantiene en silencio ante un nuevo escándalo que involucra el manejo discrecional y político de los fondos públicos. Las becas para los jóvenes serán una herramienta de clientelismo, a juzgar por la manera en la que los punteros del Gobernador las ofrecen entre los más necesitados.

San Luis encabeza la triste lista de provincias que más desempleados generaron en el último año y medio, casualmente desde que Alberto asumió su tercer periodo en el Ejecutivo provincial. Entre los jóvenes, las estadísticas son aún más preocupantes, precisamente y apoco de las elecciones el mandatario anunció 5000 becas para "estimular" a esa franja etaria.

Conocida la metodología para acceder al beneficio o "sueldo", según expresó Diamela Freixes, coodinadora departamental en Dupuy, los encargados del clientelismo del gobierno salieron a trabajar. Azucena Escudero reclutó a un centenar de jóvenes, les pidió el currículum y la suma de $ 250 para conseguir la beca, además armó un grupo de whatsapp en donde quedaron registrados los audios de las amenazas de la puntera a los que reclamaban por la falta de respuesta a la promesa.

Escudero, en los audios publicados por este medio, hace mención a los funcionarios de la Secretaría de la Juventud que eran el nexo para perpetrar la estafa, entre ellos Adriel Cabello, jefe Programa Conocimiento e Ideas, de la mencionada cartera.

Adriel Cabello y Azucena Escudero en la asunción de funcionarios de la Secretaría de la Juventud.

De izquierda a dereca., Eugenia Catalfamo, titular de la Secretaía de la Juventud, Azucena Escudero y Adriel Cabello, sindicado como el nexo con la puntera de Alberto.

Pero la escandalosa vida de Escudero en el mundo d e Rodríguez Saá no empezó con el pedido de coimas, en el pasado mes de Abril se conoció que la activista del Gobierno había ingresado a una escuela para convertirla en un lugar de encuentro y reuniones políticas del oficialismo, "una unidad básica" según ella misma definió a sus allegados. El establecimiento en cuestión es la escuela bilingüe Progreso y Sueños, en el Barrio 500 viviendas Norte.

La reunión de la Unidad Básica realizada en la Escuela.

Ver nota https://elpuntano.com/2017/04/15/sin-limites-rodriguez-saa-usa-una-escuela-de-unidad-basica/

Para dejar en claro la cercanía de la militante con la dinastía gobernante, Escudero integró una de las colectoras que participaron en la internas de Compromiso Federal en la campaña de Alberto en 2015.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO