El sur también existe: una aurora austral iluminó la noche antártica

El sábado a la noche la Antártida Argentina fue escenario del fenómeno que iluminó el cielo de verde. “La Base Antártica “Belgrano 2” vivió esta semana hermosas auroras australes, las compartimos para que las disfruten”, expresa un tuit desde la base Belgrano.

Las imágenes de la Base Antártica Belgrano II las compartieron desde las cuentas oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección Antártica del Ejército Argentino.

Las auroras australes se forman cuando partículas solares interaccionan con el campo magnético de la Tierra. La aurora polar (o aurora polaris) es un fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos.

En el hemisferio sur es conocida como aurora austral, y en el hemisferio norte, como aurora boreal. Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas (radiación cósmica) choca con la magnetósfera de la Tierra.

Esta “esfera” que nos rodea obedece al campo magnético generado por el núcleo de la Tierra, formada por líneas invisibles que parten de los dos polos, como un imán.

DEJA TU COMENTARIO