Estudiantes le ganó a Brown de Adrogué en su cuarta victoria al hilo

Estudiantes derrotó 1 a 0 a Brown de Adrogué en condición de visitante y sumó su cuarta victoria de manera consecutiva. El partido correspondió a la fecha 35 de la B Nacional y el único gol del encuentro lo anotó Israel Roldán. Con este triunfo, los de Omar Asad siguen cosechando puntos importantes para escapar de la zona de abajo.

El arranque de Estudiantes fue bueno. Juan Marital y Matías Acuña abrían bien la cancha, Gabriel Chironi manejaba bien la pelota en el medio y el equipo de San Luis se adelantaba en el campo de juego rival durante los primeros minutos.

A pesar de no contar con la pelota, la primera clara fue para Brwon. Leonardo Zaragoza ganó por derecha y centró al área, Cristian Chávez se anticipó a la defansa y quiso definir de taco: Facundo Lupardo reacconó y se quedó con el intento del equipo local a los 10 minutos.

Transcurriendo los minutos el “Verde” seguía siendo más que el local. Más allá de no llegar de manera clara al arco defendido por Martín Ríos, los de Omar Asad mantenían el control del partido y se jugaba en la mitad del campo de Brown.

El local no la tenía pero era claro en sus pocas llegadas. A los 31 minutos Crisitan Chávez le hizo un lio a Leandro Corulo, giró y remató rápido al arco, pero su disparo salió al lado del arco de Estudiantes.

Sin mucho más se fue la primera etapa. Estudiantes controló mejor la pelota pero no llegó nunca al arco rival mientras que, con mucho menos desde el juego, Brown tuvo las chances de abrir el marcador.

El complemento empezó con una buena noticia para Estudiantes. No corría ni un minuto cuando Daniel Franco levantó por el aire a Alejo Distaulo y Bruno Bocca, el árbitro del partido, lo exulsó del campo de juego. El “Verde” se quedaba con un jugador más y todo el segundo tiempo para ganarlo.

Más allá de esta situación, a los 3 minutos fue el local quien tuvo la primera clara de la segunda parte. Juan Olivares remató, la pelota pegó en Maximilano Bustos y le cambió la dirección a Facundo Lupardo. El balón se fue al lado del palo derecho. A los 10 volvió a tenerlo Brown: otra vez Juan Olivares disparó pero Facundo Lupardo voló y envió la pelota al tiro de esquina.

Estudiantes seguía con el dominio de la pelota, pero no inquietaba. Es por ello que Omar Asad, promediando la etapa final, metió en la cancha a Isreal Roldán y a Santiago Rodríguez para ser más picante de cara al arco defendido por Martín Ríos. De hecho, en la primera que tocó Israel Roldán encontró el espacio y le pegó de afuera, pero encontró bien parado al “1” local.

A los 28 minutos llegó la más clara del partido para el local. Juan Olivares se preparó para patear un tiro libre y, cuando todos esperaban el centro al área, el mediocampista disparó al arco; su remate dio en el travesaño del “Verde”.

Cuando el partido moría llegó el gol de Estudiantes. Israel Roldán remató un tiro libre, la pelota dio en la barrera, el rebote le quedó al propio jugador quien volvió a disparar y venció la resistencia de Martín Ríos, para marcar el 1 a 0 a los 45 minutos.

Sobre el final el equipo de San Luis se llevó una gran victoria en condición de visitante, los de Omar Asad sumaron su cuarta victoria seguida, le escapan a la zona del descenso y vuelven a la provincia con una sonrisa en su rostro.

El próximo rival del “Verde” será Brown de Puerto Madryn en La Punta, el viernes que viene y desde las 20:05 hs.

DEJA TU COMENTARIO