CFK insinuó postularse y Massa asegura que "la volverán a frenar"

"Si es necesario que sea candidata para lograr mayor cantidad de votos, lo soy". Cristina de Kirchner dejó abierta ayer la puerta para subirse al ring electoral aunque, planteó, su prioridad es que se conforme un espacio opositor competitivo que le "ponga freno al gobierno de Macri".

En una entrevista para el canal C5N, la ex presidente se ofreció como postulante a "senadora o diputada" por la provincia de Buenos Aires pero dijo, a la vez, que si hay "otro u otra candidata" que "garantice una victoria y unidad" será "bienvenido".

"Nadie puede pensar sensatamente que estoy detrás de un cargo de senadora o diputada" dijo en un zigzag para dejar un mando de duda sobre cual será, al final, su decisión.

Cristina repitió, frente a cámaras, lo que el martes le dijo a un grupo de veinte intendentes leales que la visitó en el Instituto Patria: que está dispuesta a ponerse al frente de la batalla electoral y habló de una "responsabilidad histórica".

Dejó, con sus gambetas, todo supeditado a que se produzca una especie de clamor en el peronismo que le pida que encabece la boleta en la Provincia. Y a un factor, si se quiere, ajeno a su voluntad: que Florencio Randazzo, su ex ministro, desista de pedir primarias.

Massa, ante eésto, advirtió desde el escenario, que si Cristina Kirchner “vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hicimos hace cuatro años”.

Lo hizo en el contexto de la presentación del espacio que conforma con Margarita Stolbizer que fue lanzado ayer y al que bautizaron “1País”. A estadio repleto en Malvinas Argentinas, hicieron un llamado a la unidad, criticaron duramente “la grieta” -a la que Stolbizer denunció como estrategia para “ocultar” los problemas del país-, y en el cierre, Massa advirtió desde el escenario

DEJA TU COMENTARIO