"Muerte Gris" la nueva droga que puede causar sobredosis con solo tocarla

Es una sustancia con aspecto de cemento y los consumidores la pueden inyectar, tragar, fumar o inhalar. Todo el tiempo aparecen nuevas drogas que se instalan rápidamente en la sociedad, lo que hace más complicada la tarea de aquellos que quieren estar al tanto de las sustancias estupefacientes que circulan por las calles para buscar la manera de combatirlas. Ahora, la droga que está generando preocupación es la llamada “Muerte Gris”.

Se trata de un nuevo cóctel letal de opiáceos que fue detectado en algunos estados norteamericanos y que ya produjo varias muertes. Es una sustancia con aspecto de cemento y los consumidores la pueden inyectar, tragar, fumar o inhalar. Su toxicidad es tan fuerte que advierten que hasta a través del tacto puede llegar a afectar el sistema nervioso, ya que se absorbe por la piel.

Esta droga letal está compuesta por heroína, fentanilo, carfentanil y un opiácea sintético denominado U-47700. Se consigue en la calle por menos de 20 dólares.

Pero lo que más preocupa es el desconocimiento de las sustancias y la rapidez con las que se producen nuevas, ya que para el momento que tienen estudiado todos los efectos que éstas generan, hay otra nueva droga dando vueltas.

“Antes los científicos te decían: ‘Esto es heroína’, o ‘Esto es fentanilo”, pero ahora ocurre que en ocasiones, al menos inicialmente, te dicen: ‘Pues no sabemos qué es”, dice el fiscal de Ohio, Mike de Wine.

DEJA TU COMENTARIO