Pidieron la captura de la madre que agredió a una maestra

El fin de semana pasado, el video de una mujer que agrede a la maestra de su hija circuló por todas las redes sociales, causando la indignación de los usuarios. Ahora, la Justicia pidió la captura de madre. El municipio entregará botones antipánico a las docentes de la escuela en la que ocurrió la agresión.

Eliana Cecilia Romero fue denunciada por la Municipalidad de Tigre por insultar y agredir físicamente a Vanesa Segovia en la escuela Nro. 46 de El Talar, hecho que fue filmado.

En la grabación, se puede ver como insulta a los gritos a una maestro en frente a todos los demás niños de la clase y otros docentes, que la tratan de calmar.

“Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, sostuvo Julio Zamora, intendente de Tigre en un comunicado.

En el mismo, agregó: “Para el Municipio de Tigre la educación es unos de los pilares fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades, y que en ese aspecto es imprescindible que se garanticen normas de convivencia que aseguren el ejercicio pleno de la labor docente”.

Según una ley provincial, los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo ampliarse hasta 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes.

DEJA TU COMENTARIO