Avanzar San Luis fue reconocido por la Justicia Electoral Provincial

El juez Agustín Ruta finalmente firmó el fallo que le otorga a Avanzar derechos plenos para participar en las próximas elecciones. La medida se conoció durante la madrugada. "Estamos contentos, debemos ahora trabajar por la independencia de los poderes", dijo Poggi una vez que conoció la sentencia.

Luego de una larga lucha, que comenzó con el inicio del expediente para solicitar el reconocimiento formal de la fuerza que lidera Claudio Poggi y que culminó con una suerte de vigilia en los pasillos de tribunales para solicitarle celeridad al juez Ruta, Avanzar San Luis quedó constituido como un nuevo partido político.

Poco después de las 4 de la madrugada de este jueves apareció la publicación digital del fallo firmado por el polémico magistrado que tuvo en vilo a gran parte del país que se hizo eco de las anomalías que estaban sucediendo en San Luis.

Fue a través de un vídeo grabado en los pasillos de tribunales y subido posteriormente a las redes sociales que Poggi se comunicó con la sociedad. Dio a conocer la satisfacción por el logro del reconocimiento , agradeció las muestras de apoyo y bregó por una justicia independiente, "es el desafío", dijo de cara al futuro de San Luis.

Con la sentencia en la mano, así se retiró Claudio Poggi después de tres días en tribunales.

 

Aquí la sentencia del juez Ruta

Sentencia de la Justicia. Avanzar

 

 

DEJA TU COMENTARIO