Repercusión nacional por la vigilia de Poggi

El Diputado Nacional está en los tribunales de San Luis en reclamo de la habilitación del Partido Avanzar para las legislativas provinciales. Denuncia intromisión del Ejecutivo en la demora del Juez Ruta, el tema llegó a los medios nacionales.

El Diario Clarín en su edición de este martes refleja el tema, del mismo modo el periodista Alfredo Leuco contó en su programa "Le doy la palabra", en las tardes de Radio Mitre, la situación de San Luis y puso especial énfasis en las acciones políticas de Rodríguez Saá y su injerencia en las decisiones de la justicia local, al tiempo que destacó la alianza de los hermanos de la dinastía gobernante con Cristina Fernández.

Clarín se hizo eco del reclamo de Poggi.

La agencia Diarios y Noticias (DyN) tomó el caso de San Luis y lo difundió a todo el país:

El ex gobernador de San Luis Claudio Poggi acusó hoy al juez provincial Agustín Ruta de ser "funcional a los hermanos (Adolfo y Alberto) Rodríguez Saá", al "dilatar su resolución" para brindarle reconocimiento legal al partido "Avanzar San Luis", la plataforma en alianza con Cambiemos desde la que buscará postularse como senador en las próximas elecciones.
"El poder político, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, logra influenciar a la justicia provincial. El juez Ruta actúa funcional a los hermanos Rodríguez Saá", apuntó Poggi en declaraciones a DyN.
En tanto, manifestó a esta agencia que Ruta "dilata su resolución cuando no tiene ningún motivo legal para hacerlo", y destacó: "Todo el conflicto está concentrado en la justicia provincial, donde el poder ejecutivo provincial (a cargo de Alberto Rodríguez Saá) tiene una incidencia muy fuerte".
Poggi afirmó que formará "un gran frente provincial opositor" integrado por "Avanzar San Luis, Cambiemos, Libres del Sur y otros partidos locales".
"Quieren impedir, casi llegando a la ilegalidad, la conformación de un frente en el que estemos todos juntos. Va a ser un gran frente opositor. Va a haber dos opciones: el partido de los Rodríguez Saá y este frente opositor", manifestó.

Respecto a la situación actual, dijo ser "optimista de que el juez Ruta se expida porque no hay motivos para no hacerlo", y destacó: "Si el juez se expide hoy esto queda resuelto".
"Estamos atrincherados con dirigentes del partido Avanzar San Luis en los tribunales electorales de la provincia esperando que el juez Ruta se expida respecto de la inscripción del partido. No nos vamos de acá hasta que no tengamos la resolución. No hay nada que objetar, no hay ningún papelito que falte", enfatizó.
En ese marco, explicó que "desde el pasado 28 de abril la justicia federal aprobó el partido con la correspondiente notificación al juez Ruta, pero el juez provincial no resuelve".
"La urgencia es que en San Luis se adelantó 15 días la convocatoria de primarias provinciales, por lo que el 30 de mayo vence el plazo para inscribir los partidos", describió.

Despacho de la Agencia DyN.

Del mismo modo, medios como LV 16 de Córdoba o El Intransigente destacaron la problemática y la incertidumbre política en la provincia.

El Intransigente destacó la lucha del exgobernador.

LV 16 dio detalles de la vigilia del Diputado Nacional.

DEJA TU COMENTARIO