Otra victoria necesaria de Estudiantes, esta vez de visitante

Con la anotación del uruguayo Nicolas Olivera Moreira, Estudiantes consiguió su primer triunfo como visitante en la era Asad. Con este resultado, el “Verde” toma distancia de la zona de descenso. El próximo domingo recibe a Atlético Paraná.

Por la 33º Fecha de la B Nacional, Sportivo Estudiantes venció por 1-0 a Villa Dalmine en Campana. Fue el primer triunfo para el elenco puntano fuera de casa desde que Omar Asad está a cargo de la conducción técnica.

El partido comenzó con Estudiantes tomando la iniciativa, manejando la pelota pero sin poder inquietar con peligro al portero local. Felice lo tuvo con un desborde por izquierda y Mazzola ensayó un disparo que se fue por encima del horizontal tras una asistencia de Acuña.

A los quince minutos llegaría una especie de desgracia con suerte para Estudiantes. Juan Manuel Marital sufre un golpe y posterior desmayo que lo obliga a ser asistido y trasladado en ambulancia a un Hospital local donde se comprobó un traumatismo de cráneo sin complicaciones serias para su salud. En su lugar ingresa el uruguayo Nicolas Olivera Moreira quien, a los 20 minutos del complemento le dio el primer triunfo a Estudiantes en condición de visitante con un zurdazo tras un tiro libre ejecutado por Mazzola.

https://www.youtube.com/watch?v=JTr9zuegxzI

El oriental, minutos más tarde, volvería a ser noticia al ser expulsado por doble amonestación. Esto permitió que Villa Dalmine adelantara sus líneas en busca de la igualdad pero se topó con una recia defensa albiverde y con un Facundo Lupardo que ahogó dos claras situaciones del rival.

La versión Asad de Estudiantes consigue su primer triunfo en condición de visitante, un resultado que le permite tomar distancia de la zona de descenso, superar a Douglas Haig y ahora trabajar de cara a una nueva oportunidad de seguir escalando posiciones ya que Flandria, el próximo fin de semana, quedará libre.

DEJA TU COMENTARIO