Rosas Curi envuelto en un escándalo de corrupción

El Secretario de Transporte  tiene chofer privado y alquila una camioneta que paga con fondos públicos, además usa el dinero del Estado para cargar combustible. Vea los documentos.

Darío Rosas Curi, el ex intendente de La Punta que junto a Zulema Rodríguez Saá tomó por la fuerza la sede del PJ de esa ciudad ahora es el centro de un escándalo de corrupción

El funcionario es el único ministro con chofer, al estilo Rodríguez Saá, tiene una camioneta alquilada de forma directa, sin que ese trámite sea observado por el Programa Compras y Contrataciones. Rosas Curi dispone de $ 20.000 mensuales por la locación de una Amarok  a nombre de Jorge Britos. Esa suma que al año llega a los $ 240 mil se paga de la caja de Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), sin compulsa de precios como marca la ley, pero la camioneta no la puede usar la EDIRO, es de uso exclusivo de Rosas Curi.

La facturación de la camioneta con chofer por $ 20.000

Además, dispone del pago de combustible, también con fondos públicos y en la cuenta corriente de la EDIRO. Si el trámite fuera realizado a través del organismo público de control el costo sería menor ya que se contrata por kilómetros con el combustible y el chofer incluido.

 

La autorización para la carga de combustible.

 

El comprobante de la carga de combustible en la cuenta corriente de la EDIRO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO