Confrontados: Poggi otorgó la Beca al Mérito y Alberto propone la Beca de Campaña

Mientras el exgobernador Poggi premió el esfuerzo y la dedicación, Rodríguez Saá promete una beca en plena campaña política. Dos modelos enfrentados.

La Beca al Mérito Bandera Argentina surgió durante la gestión de Claudio Poggi como reconocimiento a los mejores promedios del último año del nivel secundario, además de servir como estímulo y ayuda económica para la finalidad de los estudios universitarios.

En setiembre de 2013, durante la promulgación de la ley que marcaba el inicio del beneficio, Claudio Poggi recordó la letra del tango Cambalache y dijo: “Es un tango que describe, a veces, la realidad que vivimos. El ‘mérito’ es la antítesis del Cambalache. Es lo que nos diferencia. No es lo mismo el que estudió y fue buena gente y compañero, del que no lo es. A partir de hoy comienza a tener su vigencia”.

El contrapunto de esta iniciativa es lo que propone Rodríguez Saá. El Gobernador plantea una beca en el orden de los $ 7500, lo anunció durante el acto en el que puso en funciones a los integrantes de la Secretaría de la Juventud. Sin brindar mayores precisiones el mandatario comunicó el monto de la beca y dijo que estará dirigida a los jóvenes, lo manifestó luego de recordar que el 60% del electorado de San Luis tiene menos de 40 años. Claramente el objetivo de la dinastía gobernante pasa por obtener votos en esa franja etaria.

Otro dato para tener en cuenta es que desde el 10 de diciembre de 2015 la Beca al Mérito Bandera Argentina está congelada en $ 3000.

DEJA TU COMENTARIO