Gran victoria de Estudiantes ante Douglas Haig en el Juan G. Funes

Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice marcaron los tantos con los que Estudiantes venció al conjunto de Pergamino por 2 a 1. El partido se jugó en el “Juan Gilberto Funes” de La Punta y fue válido por la fecha 32 del Nacional B. Yair Arizmendi había empatado, de manera transitoria, para la visita.

A penas inició el partido Estudiantes tuvo la primera en los pies de Gabriel Chironi. Corrían 2 minutos cuando el volante recibió en la puerta del área un pase de Roberto Moreira Aldana y remató por arriba del travesaño visitante. El equipo de Omar Asad era el que tenía la pelota en los primeros minutos pero, más allá de esa primera chance, no creaba demasiado peligro.

A los 16 Leonel Felice convirtió en gol un remate desde adentro del área, pero el juez Bruno Boccia lo anuló por posición adelantada del delantero de Estudiantes.

Con la obligación de buscar el resultado en su casa, el conjunto puntano seguía siendo más que un rival que no gravitaba en el campo de juego. Recién la primera llegada de Douglas llegó a los 30 minutos con un cabezazo de José Tamburelli que no inquietó a Facundo Lupardo.

A los 37 Estudiantes tuvo una muy clara. Matías Acuña ganó por derecha y envió un centro al área que encontró la cabeza de Roberto Moreira Aldana, y que obligó una gran respuesta del arquero Emilio Di Fulvio.

Eso fue un preludio de lo que sucedería tres minutos después. Matías Acuña volvió a desbordar por derecha, dejó una serie de rivales en el camino, metió un buscapié adentro y Roberto Moreira Aldana definió con un exquisito remate de taco. Estudiantes era más y, gracias a su delantero, empezaba a ganar el partido 1 a 0 a los 40 minutos.

La última de la primera etapa fue para Douglas con un cabezazo de Jorge Córdoba que exigió una gran atajada de Facundo Lupardo.

El complemento comenzó diferente en relación a la primera parte: el conjunto de Pergamino se adelantó unos metros en el campo y buscaba las mejores opciones para llegar al arco de un Estudiantes que no era tan incisivo como en los 45 iniciales.

Así las cosas llegó el empate de Douglas. Centro desde la derecha de Nicolás López y cabezazo entrando por el fondo de Yair Arizmendi, delantero que había ingresado para jugar el complemento, para establecer el 1 a 1 a los 12 minutos.

Estudiantes quiso reaccionar rápidamente y, cinco minutos, después del tanto de la visita, tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja otra vez. Leonel Felice encontró, desde el piso, una pelota en el punto del penal y remató al lado del palo derecho de un Douglas que respondió a los 20 con José Tamburelli y una chance clara que se le fue por arriba del horizontal.

A los 26 minutos los de San Luis se pusieron otra vez en ventaja. Leonel Felice se elevó más alto que todos, cabeceó un tiro de esquina enviado desde la derecha por Agustín Curima y estableció el 2 a 1 para Estudiantes y para el delirio de los hinchas del “verde”.

Como ya es una costumbre, el “verde” debió sufrir hasta el final para llevarse el triunfo porque, a los 47, Jorge Córdoba remató desde dentro del área y exigió, otra vez, una buena respuesta de Facundo Lupardo que envió la pelota afuera.

Final con victoria merecida para Estudiantes que, en el global de los 90 minutos, fue más que Douglas y volvió al triunfo luego de tres partidos sin ganar.

El “Verde” volverá a jugar el próximo lunes desde las 15:30 hs. en condición de visitante y frente a Villa Dálmine.

DEJA TU COMENTARIO