En el "Otro país" de los Rodríguez Saá se agotan los bolsones de comida

El Gobierno anunció que vendió en el Barrio Eva Perón "más de 1.100 bolsones de frutas y verduras", además suspendieron la venta prevista para la tarde, se quedaron sin mercadería. Un relevamiento periodístico descubrió que las verdulerías tienen mejores precios que el programa "Mercado Puntano".

Son los sectores más vulnerables de la sociedad, allí desembarcó el fallido intento de la administración de Rodríguez Saá para otorgar mercadería, frutas y verduras, a través de bolsones económicos, que finalmente se supo no son tan accesibles ya que las verdulerías de la ciudad ofrecen mejores precios o mayor cantidad de alimentos por el mismo valor que los comercializa el Gobierno.

La venta de 1.100 unidades en un sólo barrio demuestra que las estadísticas no están equivocadas, desde que gobierna Alberto la pobreza en San Luis trepó a 30%. Uno de cada tres puntanos es pobre, no tiene con los ingresos suficientes para alcanzar la canasta básica de alimentos, eso sin contar que los desempleados desde el 10 de diciembre de 2015 se cuentan por decenas de miles.

"El día y horario de la próxima visita será comunicado, oportunamente, por los medios de comunicación de la cartera medioambiental", dice el falaz comunicado de la Agencia de Noticias a una población que evidentemente no puede esperar a la confirmación maliciosa del Gobernador, el hambre no sabe de tiempos políticos ni buracráticos.

DEJA TU COMENTARIO