Otra vez, La Pedrera inundó al barrio La Ribera y desbordaron las cloacas

Como sucedió meses atrás una nueva lluvia provocó inundaciones en el barrio, esta vez los desechos cloacales subieron por los sanitarios y se desparramaron por las viviendas. El Gobierno y la municipalidad ausentes.

El sitio San Luis Informa, que dirige el periodista José Luis Baigorria, dio cuenta de los problemas que padecen los habitantes del barrio próximo a la megaobra de $ 2000 millones llamada La Padrera.

a fuerte tormenta de lluvia y granizo volvió a desnudar las fallas en la obra de desagües del barrio La Ribera. Las familias difundieron cientos de imágenes por las redes sociales de la inundación y, en especial, de los líquidos cloacales que desbordaban de los sanitarios de las viviendas.

“Lo que está pasando es consecuencia de la obra La Pedrera. Antes, el agua de lluvia se iba hacia ese lugar, pero con la obra y hicieron un canal para desagotar que no da abasto y no alcanza a contener toda el agua como pasaba antes”, comentó un vecino de la zona céntrica del barrio.

“Eso hace que el agua se estanque y busque salir por el fondo del barrio. Es por eso que se producen fallas en las redes cloacales, que se inundan y empiezan a desbordar. En muchas casas los líquidos salen de los inodoros e inundan toda la vivienda”, añadió.

Algunos vecinos, como el que tomó la foto que acompaña esta nota, debieron buscar la manera de contener los líquidos cloacales en la puerta del baño. “Tuve que hacer una especie de dique de contención con arena para evitar que las cloacas inunden toda la casa”, explicó.

El concejal Luis Alvarez Moya, vecino de La Ribera contó que, si bien la inundación del domingo “no fue como la anterior”, de todas formas “mantuvo en vilo a todas las familias porque el agua llegó hasta las puertas de las viviendas. Muchos no sabían si quedarse o irse”.

“Yo recorrí gran parte del barrio en una camioneta y pude ver que, si bien el canal que construyeron en la obra La Pedrera esta vez no estaba tapado, es evidente que no da abasto y que eso no alcanza para contener y escurrir toda el agua de la lluvia”, aclaró.

El integrante del bloque Mercedinos por el Cambio también recibió quejas de vecinos por los desbordes cloacales. “Lo que pasa es que las tapas de cloacas quedan desniveladas por la misma acción del agua que se estanca y ejerce presión. Los fluidos empiezan a desparramarse por todos lados…es insoportable el tremendo olor y muy preocupante por los riesgos de contaminación”.

En la tarde del domingo 26 de febrero pasado, gran parte del barrio La Ribera sufrió una histórica inundación. Cientos de viviendas se inundaron por fallas en la obra del canal de desagües de La Pedrera y la falta de mantenimiento de esas instalaciones.

Desbordes cloacales en las viviendas. Foto gentiliza San Luis Informa.

DEJA TU COMENTARIO