Maratón en La Pedrera: Atletas de Villa Mercedes denuncian discriminación

Los corredores hablan de "exclusión en la clasificación provincial" y de "varios malentendidos", se debe a la insólita discriminación a la que fueron sometidos los atletas locales.

De manera inexplicable el gobierno diferenció la competencia entre atletas "Puntanos" y "Villamercedinos", como si unos y otros no pertenecieran a la misma provincia, no sólo eso, los competidores locales recibieron un premio menor en comparación a los otros corredores.

La carrera que contó con un despliegue millonario en premios, difusión en vivo por canal 13, propaganda oficial y la candidatura de Adolfo sigue generando problema no sólo por el uso indiscriminados de los fondos público sino también entre los competidores.

El sitio especializado en deportes "Abran Cancha" se hizo eco de los reclamos y denuncias de los atletas y así lo publicaron: Después de las clasificaciones finales y los premios otorgados a los mejores atletas provinciales y locales, 2 villamercedinos se sintieron discriminados en la clasificación final en cuanto a la entrega de premios, Fernando Mezzano y Sebastián Balmaceda. Fernando expresó a "Abran Cancha" lo siguiente: "Estoy realmente disconforme con la exclusión en la clasificación provincial que han hecho con algunos atletas de la localidad de Villa Mercedes. No es la primera vez que no nos tienen en cuenta. Espero que se solucione todo y sobre todo que no vuelva a ocurrir la próxima vez."

La atleta Andrea Quiroga se sumó también al reclamo por discriminación con respecto al sistema de clasificación y premiación de la "Maratón La Pedrera". "Me solidarizo con Fernando porque a mi me hicieron lo mismo en el diario" afirmó la villamercedina a "Abran Cancha" y añadió "hubo varios malentendidos".

El insólito método de premiación perjudicó a los atletas de Villa Mercedes.

DEJA TU COMENTARIO