El galés Elfyn Evans lidera la primera etapa del WRC

"Paso a paso. No vamos a hacerlo complicado". La declaraciones son de Elfyn Evans, el líder del Rally Argentina, luego de dominar ampliamente el viernes. Incluso mantuvo el liderazgo luego de las pasadas por el Parque Temático (que tuvo el triunfo de Neuville).

El galés Evans está casi un minuto por encima de su perseguidor, Mats Ostberg. Así está la clasificación.

1. Elfyn Evans (GBR/Ford) 1h24’55″4
2. Mads Ostberg (NOR/Ford) a +55″7
3. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a +1’00″7
4. Sebastien Ogier (FRA/Ford) a +1’06″7
5. Ott Tanak (EST/Ford) a +1’11″3
6. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) a +1’29″9
7. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a +3’41″8
8. Lorenzo Bertelli (ITA/Ford) a +4’13″9
9. Juho Hänninen (FIN/Toyota) a +4’48″6
10. Pontus Tidemand (SUE/Skoda) a +6’32″3

Elfyn Evans no se guarda nada al decir que su sueño siempre fue correr “el mundial de Rally”. No es para menos teniendo en cuenta que su papá (Gwyndaf Evans) fue campeón británico. En estos casos, o se imita al padre o se hace otra cosa.
Elfyn tomó el primer camino y por ahora hace ruido en Argentina con su Ford. Es el líder de la primera etapa.

En una nota dio algunos detalles de su vida.

–¿Tu padre te empujó a correr?

–No, no le gustaba mucho. Quería que yo hiciese las cosas por mí mismo, así que cuando tenía 17 años construí un coche de rallies. En el año 2012 mi padre se había convertido en una de las principales razones de mi éxito. Ahora estoy trabajando con todo el equipo, así que el papel de mi padre es menos influyente. Aunque todavía me aconseja.

–¿Quién es más rápido, tú o tu padre?

–Tengo bastante confianza en que ahora ganaría yo. Hace dos o tres años comencé a ir más deprisa. Ahora tengo bastante experiencia. Encima él ha hecho poco en los últimos años, así que no debería haber problemas para ganarle.

–¿Qué haces para divertirte?

–Disfruto mucho con la bici de montaña, ¡con cualquier cosa que tenga ruedas! Pilotar siempre ha sido la parte divertida. Trabajaba en el concesionario de coches de mi padre y lo divertido era salir a los rallies. Así que tener la oportunidad de correr todo el tiempo es un sueño hecho realidad.

DEJA TU COMENTARIO