Santa Fe: Rodríguez Saá pactó con La Cámpora

Así lo comunicó e l diputado nacional del FpV Marcos Cleri. Alberto y Adolfo poyarán la candidatura de Agustín Rossi. Años atrás Alberto ordenó echar de la provincia a la empresa de Rossi.

"Los Rodríguez Saá y Vernet coinciden con nuestro proyecto de país", manifestó el legislador que representa a La Cámpora en Santa Fe, quien dijo que Cristina Kirchner resolverá en poco tiempo más si será o no candidata.

"Estuvimos conversando con los Rodríguez Saá y con Tati Vernet, quienes coinciden con el proyecto peronista de país. Pudimos haber tenido diferencias, pero ahora estamos todos reuniéndonos", dijo el diputado nacional en declaraciones que reproduce el sitio La Capital.com.ar

Agustín Rossi, de enemigo a aliado político.

En 2009 Alberto echó a Rossi de San Luis

Durante la intendencia de Alicía Lemme desembarcó en San Luis la UTE Santa Fe SRL –  El Recreo SRL, la empresa santafesina de transporte público de pasajeros en la que tenía acciones la familia Rossi, más precisamente el entonces Diputado Nacional Agustín Rossi ligado estrechamente con el Gobierno de Cristina Fernández.

Por ese "pecado" Alberto Rodríguez Saá emprendió una persecución contra la empresa que estaba a punto de ganar la licitación ya que era la única oferente para continuar prestando el servicio en la ciudad. Durante un acto público el Gobernador le bajó el pulgar a la UTE Santa Fe –  El Recreo y Alicia Lemme debió comunicarles a los empresarios la disolución del contrato vigente. "No queremos que el Kirchnerismo meta mano en la provincia", fue la sentencia pública de Alberto que la entonces Intendenta acató.

La salida al conflicto político y empresario, que involucraba a los empleados y a uno de los servicios más sensibles de la sociedad, fue la creación de Transpuntano SAPEM, la misma empresa con capitales estatales que trabaja actualmente en la ciudad.

La UTE Santa Fe – El Recreo trabajó un par de años en San Luis, reemplazó a SAISA y luego fue perseguida por Rodríguez Saá.

 

DEJA TU COMENTARIO