Ponce cedió la administración de los bienes municipales a una entidad bancaria

El Intendente delegó sus atribuciones a una entidad crediticia ( con el aval de Alberto), que se encargará de administrar el dinero y los bienes de los vecinos de San Luis.

Si algo le faltaba a Ponce para entregar la Municipalidad a Rodríguez Saá ya lo hizo, envió un proyecto al Concejo, que fue votado por la mayoría que le otorgan sus concejales propios más los de Rodríguez Saá. la iniciativa aprobada este jueves faculta la creación de un fideicomiso, que no es otra cosa más que ceder a una entidad crediticia la administración de todos los recursos municipales, algo mil veces peor que el Pacto Provincia Municipio que tanto denunció el Intendente en el pasado.

Una de las voces disidentes dentro del Concejo Deliberante fue la del legislador de Cambiemos, Francisco Guiñazú. "No puede el Intendente delegar facultades constitucionales a una persona jurídica privada (banco). El poder Ejecutivo, tiene el deber de administrar los recursos públicos y dicha función no puede ser delegada a un tercero. Anula los controles públicos ya que no habrá licitaciones para dichas obras que serán impulsadas desde el ente fiduciario. La Municipalidad garantiza con el 15 % de su coparticipación, las operaciones económicas financieras que despliegue el banco", analizó.

El escándalo que propicia Ponce con su aliado Rodríguez Saá genera, además, una serie de situaciones que no fueron aclaradas, "No conocemos los términos del contrato de fideicomiso que vinculará al fiduciante (municipalidad) con el fiduciario (banco). Los costos de la administración también tendrá que pagarlos la municipalidad al banco. No se previó el monto que aportará el municipio al fondo ni de que partida presupuestaria saldrá. El fondo se constituyó por 30 años, por lo que compromete varias gestiones municipales", enumeró Guiñazú.

"En definitiva, es una monumental claudicación del Intendente Ponce que fue elegido para administrar los bienes y recursos públicos municipales de todos los vecinos y resulta que termina delegando dichas facultades a un banco privado", sintetizó el legislador.

Francisco Guiñazú, el concejal de Cambiemos denuncia la entrega de la administración municipal.

 

DEJA TU COMENTARIO