Emanuel Balbo, víctima de la saña y la cobardía en masa

Emanuel Balbo, el joven que fue tirado de una tribuna por hinchas de Belgrano, tiene muerte cerebral y su estado es irreversible esta noche en el hospital de Urgencias de Córdoba. Más haya de la historia que esconde ésta imagen, la acción de los comedidos, colaborando en pegarle más a una persona indefensa en una tribuna con más de 10.000 hinchas, o siendo espectadores cuasi cómplices que no intervinieron, se cobró una nueva víctima.

En el anochecer los médicos le confirmaron a la familia que no había más por hacer y que se esperaba el desenlace de un momento a otro.

Raúl Balbo, el padre de la víctima, había dicho esta madrugada que su hijo tenia “un uno por ciento de posibilidades de recuperación”.

El diario La Voz del Interior, en su versión on line, señaló que el joven padece “muerte cerebral“, y cita fuentes del hospital y de la Policía provincial.

El padre del muchacho de 22 años había sido informado de la escasa actividad cerebral que detectaron los estudios por imágenes que le hicieron cuando lo llevaron desde el estadio Kempes, donde fue tirado desde una tribuna cayendo cinco metros, golpeando violentamente contra los escalones.

Balbo fue golpeado y acorralado contra una baranda que da a una de las bocas de acceso. Las imágenes parecen indicar que buscó salir de esa situación con un salto, pero los que lo agredían terminaron empujándolo al vacío.

“El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a mi hijo y él (por Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Como Oscar Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí a agredir a mi hijo y pegarle y hacerle todo lo que hicieron”, expresó el hombre.

La acción de los comedidos, colaborando en pegarle más a una persona indefensa en una tribuna con más de 10.000 hinchas, o siendo espectadores cuasi cómplices que no intervinieron, o ni siquiera atinaron a separar, se cobró una nueva víctima, la saña de aquel que tenía un problema personal con Balbo y la cobardía de los demás fue un combo fatal para Emanuel, es tiempo de parar, una vez más, la pelota y reflexionar sobre la estupidez humana.

DEJA TU COMENTARIO