Benjamín Vicuña hará de Eva Perón en una obra teatral

El actor chileno Benjamín Vicuña fue el elegido por el actor y director Marcial Di Fonzo Bo para representar a Eva Perón en las obras "Eva Perón" y "El homosexual o la dificultad de expresarse" (son dos obras que se ofrecerán juntas en cada función).

Desde el vamos, la propuesta es convocante por diversas razones. Porque la obra pertenece al dramaturgo Raúl Damonte Botana (conocido como "Copi") es uno de los más potentes dramaturgos argentinos; porque Di Fonzo Bo es un especialista en Copi –en su trayectoria, ha montado muchas de sus obras, como Le frigo, Loretta strong y La torre de La Défense, además de Eva Perón, donde dirigió a otros actores y también a él mismo en el papel principal–. Porque, en la Argentina, prácticamente toda vez que Evita es tema de una novela, película u obra de teatro, eso origina intensas polémicas.

La obra tendrá una temporada breve en Buenos Aires (hasta septiembre), dado que luego está prevista una gira por Bordeaux, Maubeuge, Nancy, Lyon, y un final en Nîmes, al término de noviembre, más allá de una posible otra gira por España.

DEJA TU COMENTARIO