El Vicegobernador convoca al paro contra Macri

El Gobierno de Rodríguez Saá participa activamente de la medida de fuerza que se realizará en la jornada de este jueves. En conferencia de prensa el vicegobernador Carlos Ponce realizó duras críticas a la gestión del Presidente Macri.

En la sede de la CGT de la ciudad de Villa Mercedes, Poce llevó adelante un contacto con los medios de comunicación en el que fijó su postura y la del gobierno de San Luis respecto del paro general convocado en contra de las políticas sociales y económicas que lleva adelante la gestión nacional. Durante la charla con los periodistas, Carlos Ponce avaló los puntos del reclamo, entre los que se destacan el "pedido de paritarias libres y sin techo", la "recuperación del salario" y el cese de los despidos y suspensiones.

La presencia del Vicegobernador como figura principal marca no sólo su pertenencia a la CGT provincial sino que por sobre todo fija la postura del gobierno de Rodríguez Saá, siendo la primera y única administración provincial que respalda, acompaña y promueve el paro.

Lo pedidos del paro nacional

 

Acciones para fomentar el paro en San Luis

En las últimas horas, y por orden del Gobernador, los órganos descentralizados, sociedades y las empresas con participación del gobierno provincial anunciaron a sus trabajadores que podrán disponer libremente de la posibilidad de realizar la medida de fuerza ya que no se les descontará el día por ausentismo, es más, en algunas oficinas públicas les solicitaron a sus trabajadores que no acudan en una clara maniobra para fomentar el paro nacional.

La marcha del 1 A, como antecedente

El pasado sábado marcó un hito importante para el gobierno nacional, una contundente marcha que se pudo observar en distintas ciudades del país le dio respaldo al presidente Macri y su plan de Gobierno. No sólo el pedido de preservar la democracia sino también la solicitud de que organizaciones con intenciones de boicotear a la presidencia se abstengan de realizar cualquier acto que pudiera atentar contra el gobierno nacional. Con la postura esgrimida por las máximas autoridades provinciales, Rodríguez Saá parece no haber escuchado el pedido del último fin de semana.

 

DEJA TU COMENTARIO