Superglobo "record" de la NASA podría caer en Argentina

Desde Nueva Zelanda, la agencia espacial ayer lanzó un globo de superpresión que recorrerá el hemisferio sur y se espera que bata el récord de permanencia en el aire.

Ayer volvió a tomar vuelo el superglobo de la NASA, conocido como Super Pressure Balloon, en Wanaka, Nueva Zelanda. El día presentó condiciones perfectas para su lanzamiento: poco viento, sol y clima cálido en el comienzo del recorrido que trazará a través del hemisferio sur y que tendrá a Argentina como uno de sus posibles destinos.

El 17 de mayo del año pasado, la agencia espacial lanzó el globo a los cielos también desde territorio neozelandés y estableció un récord histórico para un vehículo de estas condiciones con 46 días, 20 horas y 19 minutos. Finalmente, aterrizó el 2 de julio en Camaná, Perú.

"Estamos muy satisfechos con el tiempo de vuelo que hemos logrado. Es, con mucho, el vuelo más prolongado alrededor del mundo en latitudes medias de un globo de carga pesada de la NASA hasta la fecha", dijo, en ese momento, Debbie Fairbrother, responsable de la Oficina de Programa de Globos de la NASA.

DEJA TU COMENTARIO