Situación crítica por inundaciones en el sur y norte del país

Tres ciudades del país se encuentran en situación de emergencia luego del temporal que prácticamente dejó bajo el agua a la chubutense Comodoro Rivadavia, Anta, en Salta, y Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Las autoridades de esas provincias continúan en alertas ante la posibilidad de que persistan las lluvias este fin de semana, según los avisos lanzados por el Servicio Meteorológico Nacional, que habaron de "tormentas fuertes e intensas".

Las situación más lamentable la atraviesa Santa Rosa, donde la comuna confirmó que hubo "cerca de 3 mil evacuados y 710 casas inundadas". En Comodoro Rivadavia, su intendente, Carlos Linares, confirmó que hay "1.200 evacuados por el temporal" y anunció que se deberá hacer "una refundación de la ciudad por completo". Y no es para menos, ya que entre el miércoles y el viernes últimos cayeron 286 mm de agua.

En La Pampa, las zonas más afectadas fueron los barrios de Vila Germinal, Almafuerte, Malvinas Argentinas y Escondido.

En Tucumán, en tanto, el Gobierno dictó este sábado el estado de emergencia para los departamentos de Simoca, Graneros, Alberdi y La Cocha, los más afectados por las inundaciones.

En Salta, unas 340 personas debieron ser evacuadas en la localdiad de Las Lajitas, en el sudeste de la provincia, a raíz de un fuerte temporal de lluvias que dejó 314 milímetros de agua en un solo día, un récord nunca antes registrado en la provincia.

En Santiago del Estero, un temporal de lluvia fuerte dejó el sábado aislados a dos departamentos de la zona norte y uno del sur de la provincia e incrementó el caudal del río Dulce, según informaron desde Defensa Civil.

Por su parte, las intensas lluvias de ayer en el este y centro de Catamarca provocaron la crecida de los ríos Paclín, Santa Cruz y Del Valle y dificultaron la asistencia a familias aisladas.

DEJA TU COMENTARIO